jueves, 17 de mayo de 2007

Todos a Una

Ocurre a veces que el Corazón y la amistad nos llevan a darnos cuenta de que entre cofrades, entre hermanos, es mucho más lo que nos une que lo que nos desune. A los de aquí y a los de allá, a los del norte y a los del sur, a los que visten su alma de morado o a los que lo hacen del azul cielo cinco veces centenario.

Ocurre que las almas entienden de colores para pintar los sueños, para mezclarlos en la paleta de las ilusiones y dejarlos caer en desordenada armonía sobre un lienzo en el que cabemos todos. Todos por igual, y todos diferentes. Todos en el mismo barco y cada uno con su red, con su alma y con su color.
Ocurre que a veces sin esperarlo, sin pedirlo, sin imaginarlo, nos encontramos con personas a quienes les abres tu casa y entran en ella con toda la ilusión y con todo el respeto, con las ganas de compartir, de entregarse a fondo perdido sin pedir nada. Y entonces sus imágenes pasan a ser las tuyas, y los Cristos y las Vírgenes pasan a hacerse de carne y no de madera, y se produce el milagro cotidiano, el que no necesita de procesiones ni parafernalias: la fe nuestra de todos los días, el trabajo, la pasión que hacemos todo el año. Y eso es lo que queremos compartir en este espacio de tres, en este espacio de todos.
Siempre ocurren cosas: buenas o malas, lejanas o cercanas, feas o bonitas, rutinarias o extraordinarias, sagradas o profanas. Nos movemos. Cambiamos. Evolucionamos. Nos reinventamos mil veces para volver al mismo punto de partida. Si la excusa es un teclado y una vía atípica de comunicación entre cofrades y sentimientos, da igual. Cada vez más juntos, como si fuésemos una misma cosa. Nos gusta el título: TODOS A UNA. Añadimos un subtitulo: COMO UNO SOLO


Los Tres.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Todos a una!
Lo primero daros gracias por la oportunidad que nos dais a los cofrades de poder leer y compartir con vosotros el placer de la Semana Santa.
Desde la Asociación daros tambien las gracias por participar de esta web fruto de mucho trabajo e ilusión.
Que el blog ¡Todos por igual! se covierta en un foco de unión entre cofrades y amigos de la Semana Santa en el que el diálogo y la discursión activa sirva para crecer juntos.
Muchas Gracias.
Álvarito

Anónimo dijo...

Lo bueno se hace esperar. Un gustazo teneros aquí, y dejaros pasar hasta la cocina... va a haber mucho, y todo bueno.

Antonio

Alberto dijo...

¡Todos a una! Precioso texto, magnífica forma de empezar.Y todo tan bien fusionado, tan bien conjuntado.... Felicidades amigos. Es el comienzo de un gran blog.

Iacobus dijo...

Esto me gusta, "todos a una" sin mirar colores o imagenes.
Como dice el nombre del Blog
"Todos por igual",
"A esta es.."